Mesilot HaTora Logo

 

Mesilot HaTora Banner

Una nueva opción para judíos de habla hispana

Edificio de Mesilot HaTorá ubicado en el Barrio Judío, a pasos del Kótel

En la Ciudad Vieja de Jerusalem, abre sus puertas nuestro complejo educativo que desarrolla actividades formales y no formales para judíos de habla hispana y portuguesa en general, y para jóvenes de comunidades sefaradíes en particular. Paralelamente, la institución ofrece sus servicios a turistas, estudiantes y nuevos olim de Sudamérica que se encuentran en Israel.

Una era muy especial se abre ante nosotros. En forma paralela al gran desarrollo y al esplendor de la generación de la Hi-Tec, nuestros jóvenes descubren un nuevo interés. Ya no son las discotecas ni las playas o los autos deportivos los que los atraen, sino una sed insaciable por conocer sus raíces, como dijo el Profeta:

"... Y vendrán los días que no estaréis hambrientos de pan ni sedientos de agua, sino de Sus palabras".

Con su ímpetu, como un huracán que arrasa, la juventud quiere saber el por qué de las cosas; no más tabúes ni costumbres oscuras, no más supersticiones ni hechizos, sino respuestas inteligentes a preguntas comprometedoras.

Ante ese huracán juvenil nos encontramos los padres boquiabiertos, viendo como ese viento no destruye, sino reconstruye la casa judía que había sido abandonada por los acontecimientos, cumpliéndose así la profecía:

Y he aquí que os envío al Profeta Eliahu, antes del Gran Día, y devolverá la tradición paterna a los hijos y el ímpetu de los hijos a sus padres

Grupo de jóvenes mexicanos en el programa de verano

Es por eso que Mesilot HaTorá pone al servicio de los jóvenes, elementos necesarios para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades a través de una vivencia por el período de un año en Israel en el que pueden conocer su sociedad, su idioma y sus costumbres. Experiencias que les harán palpar la cuna del Judaísmo desde su fuente original, y esto lo afirmamos en base a la frase de la Guemará que dice: “No es lo mismo escuchar que ver”.

Basándonos en este principio, ponemos a disposición herramientas fundamentales para el desarrollo de las habilidades de los participantes de nuestros programas. Por intermedio de estudios con audiovisuales, explotando técnicas educativas de alto nivel - tanto teóricas como prácticas - en Tanaj, Talmud, Halajá, Musar e Historia Judía, acompañadas con paseos por los sitios más destacados de Israel. Además, se incluyen en el programa diversas actividades guiadas por un acompañante profesional para cada asistente en particular.

Los invitamos a participar de una experiencia única y edificante.

Los esperamos en Mesilot HaTorá, en el corazón del Barrio Judío de la Ciudad Vieja de Jerusalem, a pasos del Kotel HaMaaraví.

R. Shlomo Wahnón
Rosh Yeshivá


Escuchar la Parasha de la Semana

Escuchar la Parasha de la Semana

HaYeshiva




Saludos

Tora desde Jerusalem

Olam

Menú Principal -  HaYeshivá
Pergunte-nos -  Reflexões -  Olam -  Editorial
Festividades -  Jejuns -  Saudações -  Da pluma do Rab.
Em Recordação -  A Torá desde Jerusalém -  Bençãos
Conhecendo Israel